Acciones Preventivas.
.-Los Riesgos de la
Empresa se localizan en las tres Áreas en la que esta constituida.
*Bodegas: Se encuentran
anaqueles de 5 metros aproximadamente, en los cuales la superficie no esta
protegida y ha esto se suma la carga de los galones de aceite.
-Consecuencia: Podría
ocasionar que el Anaquel se ladie perder la vida de un trabajador.
-Recomendación: Colocar
señalamiento y/o protección en la superficie del Anaquel.
-Tener un Monitoreo
Previo y Vigilancia Adecuada.
*Edificio: Se conforma de
2 pisos, las escaleras que conllevan al segundo piso están muy resbalosas.
-Hace falta señalamientos
de seguridad que le indiquen al trabajador cual es su peligro.
-Consecuencia: Trabajador
se resbale
- Sufrir alguna lesión
-Golpearse en la cabeza y
perder el conocimiento.
-Recomendación: Indicar
los señalamientos
-Colocar cinta
antiderrapante
-Los
Gerentes/Supervisores deben tener un Monitoreo Constante
*Estacionamiento: El
estacionamiento es adecuado para los camiones de carga, pero en una superficie
hay una grieta.
-Consecuencia: La
maquinaria se verá obstruida.
-Un trabajador sufra
algún accidente
-Los camiones de carga
pueden sufrir una perdida (llanta ponchada, estructura del camión se vea afectada,)
-Recomendación: Avisar al
Supervisor para que el llene un reporte y hacer notificar al Gerente; el
procede y realizara las llamadas a las autoridades correspondientes.
.-La revisión a las
instalaciones se hará periódicamente para analizar y examinar sus deficiencias.
*Esto se cumplirá
basándose con las Normas de la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social ya mencionadas.
Acta
de Integración de la Comisión de Seguridad de Higiene
Domicilio: Carretera El Salto Km. 09, El Salto, Jalisco, C.P: 45680 Registro Federal de Contribuyentes:
AVF8009261C1 Registro patronal del IMSS: R1243253389 Actividad económica de la Empresa: Comercialización
de Aceites tales como: soya, girasol, maíz y cártamo. Inicio de actividades: Septiembre de 1980 Fecha de integración: 21 de Octubre del
1981 Total
de trabajadores: 38 Cantidad de turnos: 2 Turnos. Lunes a Sabado
(7:00a.m-1:30p.m) (1:30p.m-20:00p.m).
Establecidos los
lineamientos para el funcionamiento de la comisión de seguridad e higiene, la
cual queda integrada como sigue:
Gerente. Eduardo López Matías Lic. Daniel Rosa del Monte
Nombre y firma del representante del
patrón Nombre y firma del
representante de los trabajadores
Gerente. Eduardo López Matías Lic. Daniel Rosa del Monte
Nombre,
firma y puesto del Coordinador de la CSH
Nombre, firma y puesto del
Secretario de la CSH
Nombre
|
Puesto
|
Firma
|
Susana
Ligona Márquez
|
Secretaria
|
|
Cristian Alejandro Luna
Cueva
|
Ayudante
|
|
Fecha
|
Actividades
|
Dirigido a
|
21 de Septiembre
|
Evacuación
|
Gerente
Sub.Gerentes
Jefes de
Departamento
Supervisores
Operadores
Secretaria
Ayudantes
|
27 de Noviembre
|
Evaluación Primeros Auxilios
|
|
23 de Enero
|
Rutas de Emergencia
|
|
13 de Marzo
|
Simulacros
|
|
07 de Junio
|
Evacuación
|
Gerente. Eduardo López Matías Lic. Daniel Rosa del Monte
Nombre y firma del representante del patrón Nombre y firma del representante
de los trabajadores
Gerente. Eduardo López Matías Lic. Daniel Rosa del Monte
Nombre, firma y
puesto del Coordinador de la CSH
Nombre, firma y puesto del Secretario de la CSH
Nombre
|
Puesto
|
Firma
|
Susana
Ligona Márquez
|
Secretaria
|
|
Cristian Alejandro Luna
Cueva
|
Ayudante
|
|
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